POLITICA DE CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL

 

OPEN SPACE COMARCAL cree que su actividad de formación y comunicación son dos realidades que pueden caminar unidas para competir con garantía de éxito. En un entorno cada vez más global y competitivo, la formación y comunicación permanente de calidad y medio ambiente, constituye un pilar estratégico clave para reforzar la integración y cohesión de ciudadanos, empresas y organismos públicos del Camp de Morvedre aportando valor al territorio, cooperando e impulsando un avance ecológico más eficaz y trabajando de forma respetuosa, previniendo la contaminación y minimizando los efectos ambientales producidos como consecuencia de la actividad que se desarrolla en sus instalaciones.

 

Por esta razón, deseando manifestar su voluntad de honestidad y compromiso, establece las siguientes directrices:

 

- DESARROLLO Y FORMACIÓN JUST IN TIME: Compartir una realidad tecnológica sostenible que respete la biodiversidad y la naturaleza en los entornos en los que se encuentran nuestras instalaciones, con capacidad de desarrollo en la comarca del Camp de Morvedre. Cooperar con entornos formativos, laborales y sociales para generar bienestar y confianza. Mover el desarrollo de negocios del tejido empresarial tanto en su explotación como exploración. Escuchar activamente las necesidades de empresas y ciudadanos.

 

- INTEGRACIÓN Y MEJORA CONTINUA: Adecuar nuestra gestión a la realidad del entorno, aplicando el uso de técnicas y buenas prácticas que combinen de forma eficiente y eficaz los logros de las partes interesadas, que aboga por un sistema de innovación abierta con capacidad de integrar influencias humanas, tecnológicas y ecológicas.

 

- INCORPORACIÓN DE CRITERIOS DE ORGANIZACIÓN DE LA INNOVACIÓN PARA LAS EMPRESAS: Integrar la variable organizativa de la innovación en toda la cadena de valor promoviendo, seleccionando y evaluando aquellos mercados, clientes, colaboradores, competidores, proveedores, procesos, productos y trabajadores que pueden influir en el impacto organizativo de la compañía en cuanto a generación y tratamiento de acciones que tiendan a mejorar las capacidades de empresas y ciudadanos y alcanzar una relación respetuosa y considerada con el medio ambiente.

 

- CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN: Garantizar que la actividad cotidiana se realice con arreglo a la legislación y normativa vigentes, y a otros requisitos aplicables, manteniendo una conducta de permanente adecuación a estas.

 

- FORMACIÓN E IMPLICACIÓN: Promover la formación e información de praxis basada en la coherencia, utilidad y movilidad. Dotar de una mayor cooperación entre las partes interesadas del Camp de Morvedre para disponer de una mayor implicación transversal del conocimiento, cultura y valor en la comarca. Mantener la sensibilización y concienciación de todos nuestros empleados, fomentando la formación ambiental de los mismos y favoreciendo la participación activa, incluyendo las sugerencias de mejora propuestas por ellos con objeto de fomentar la mejora continua.


- COMUNICACIÓN: Mantener canales de comunicación e información en red con todos los actores participes (empresas, clientes, instituciones públicas y privadas, ayuntamiento, asociaciones, la dirección de la compañía, propietarios, inversores, administraciones públicas y locales, empleados, agentes sociales y económicos y la sociedad en general) sobre las actividades de la compañía en relación con la retroalimentación del portal Web.

 

Open Space desarrolla su actividad formativa en el compromiso de la Dirección con la mejora continua de la eficacia de la gestión de su Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud de los Trabajadores y Seguridad de la Información, asumiendo el cumplimiento de la normativa aplicable y de otros requisitos contraídos con nuestras partes interesadas del Sistema, es decir, nuestros clientes, nuestro personal, nuestros proveedores, las administraciones públicas competentes en nuestra actividad, etc.

 

 

La organización ejercerá su compromiso en las siguientes directrices generales, sin perjuicio de los objetivos específicos que son definidos anualmente por la dirección:

  • Capacitación continua del personal implicado y de los proveedores que realicen acciones formativas en nuestro nombre, si procede, mediante la formación, la información, la sensibilización, el entrenamiento continuo y su motivación, con el fin de mejorar el nivel profesional, asegurar la calidad y el desempeño ambiental, el desempeño de seguridad y salud laboral y la seguridad de la información de todas nuestras actividades.
  • La actualización continua de los equipos y herramientas informáticas en la medida de lo posible para lograr la mejor integración o recualificación de los alumnos en el marco laboral y la mejora continua de nuestros servicios formativos, incorporando las NNTT a la formación (Internet).
  • Potenciar la formación, competencia clave para el avance de la sociedad .
  • Mejorar continuamente la calidad, el desempeño ambiental, la seguridad y salud laboral y la seguridad de la información de nuestras actividades, así como la eficacia y eficiencia del Sistema Integrado de Gestión, definiendo y revisando periódicamente los objetivos y las metas.

 

 

La Dirección se compromete a proporcionar los medios materiales y humanos que sean necesarios para la consecución de los objetivos marcados, comunicar la Política a todos los que trabajan en nombre de nuestra entidad, distribuir, difundir y poner a disposición a partes interesadas: clientes, empleados, proveedores, empresas subcontratadas,  usuarios, administraciones públicas y cualesquiera de interés para alcanzar dichos objetivos.

 

Certificación ISO 9001:2015

Certificación ISO 14001:2015

Certificación ISO 27001:2013

 

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL
 

Trabajamos desde la contribución activa y voluntaria para la mejora social, económico y ambiental, enfocándonos en la utilización de recursos humanos, técnicos o financieros para ayudar a los colectivos menos favorecidos en la sociedad.

 

Desde su fundación en 2010, Open Space Comarcal decidió desplegar y poner en valor sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, haciendo que la sociedad sea mejor o viva mejor.

 

- CENTRO DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Comprometidos con los valores que defendemos

 

- AHORRO ENERGÉTICO, RECICLAJE Y SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Implementación del sistema de iluminación LED, que permite el ahorro en varias de nuestras sedes.

Sensibilización y educación ambiental en nuestra comunidad y entorno.

Reciclaje.

Implementación de formación ambiental en las acciones formativas que impartimos, que aporte conocimiento y concienciación a todas las personas implicadas a lo largo de la cadena.

 

- RECURSOS HUMANOS.

Tenemos en consideración la conciliación de nuestros empleados con su vida personal, familiar y laboral. 

Desarrollo e Implementación de un PLAN DE IGUALDAD INTERNO, que viene siendo uno de los pilares de esta compañía.

 

- COLABORACIÓN CON ONG´s, asociaciones y entidades del entorno. Siempre comprometidos con las causas en las diferentes que nos involucramos.

Estos compromisos han supuesto numerosas ventajas, entre las que destacamos:

Prestigio como centro formativo de calidad.

Fidelidad de nuestros clientes y proveedores.

Mejores respaldos económicos y sociales.

Mayor motivación de los trabajadores de la compañía.